martes, 23 de junio de 2009

Fundación

La ciudad de Río de Janeiro fue descubierta el 1 de enero de 1502 por una expedición portuguesa y creyendo haber llegado a la desembocadura de un gran río, bautizaron la bahía con el nombre de Río de Janeiro, en portugués, "río de enero".
Sin embargo, fueron los franceses los primeros en establecerse en la región, y competían en el comercio maderero con los portugueses. Ante el temor de un avance portugués, los franceses respondieron en 1555 trayendo colonos a la región y fundando la Francia Antártica, una colonia en una pequeña isla.
Los portugueses atacaron la colonia y comenzaron la lucha para expulsar definitivamente a los franceses y afianzar sus derechos en la región, lucha que se extendió durante varios años.
Estacio de Sá, en 1565, fundó la ciudad de San Sebastián de Río de Janeiro, en una zona llamada Urca.
La expulsión de los franceses se hizo definitiva en 1567. Dos meses después de la expulsión moría Estácio de Sá, a causa de una infección provocada por una flecha envenenada. Su tío, decidio trasladar la ciudad al lugar llamado luego Morro do Castelo y nombró gobernador de la ciudad a otro sobrino, Salvador Correia de Sám.

1 comentario:

  1. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar

Powered By Blogger