viernes, 19 de junio de 2009

Barrios y sus playas

Copacabana



Al sur de la ciudad de Río de Janeiro, está Copacabana con su playa “Princesita de Mar” que es la más famosa del Brasil y la más grande de Río de Janeiro.
El barrio de Copacabana es uno de los más costosos y atractivos de la ciudad. Lleno de restaurantes, hoteles, cines, bancos, locales y teatros, sus calles están llenas de gente caminando en sus trajes de baño durante todo el año. Ademas es inspiración para miles de artistas y músicos de todo el mundo. Con su estilo bohemio, su y su riqueza, muchas letras de canciones, fotografías, pinturas y libros, han surgido de este barrio.

Ipanema

Ipanema, al sur de Copacabana, también es uno de los barrios más distinguidos de Río de Janeiro. Junto a la inmensa playa de Copacabana, aparece la playa de Ipanema, inmensa y maravillosa.
Se pueden encontrar cientos de cafés, bares, las mejores discotecas de Río de Janeiro y lujosas boutiques para todos los gustos. Entre la costa de Ipanema, hay una playa específica para homosexuales.

Leblon



La playa de Leblon está al lado de Ipanema. Es otra playa muy concurrida por cariocas y turistas de todo el mundo. Hay una senda para corredores que invita al deporte: la caminata rápida, la bicicleta y los rollers son practicados continuamente por este pasaje famoso.

Botafogo

Botafogo es un antiguo reducto de la aristocracia carioca. Está entre el centro de Río de Janeiro y la zona sur de la ciudad. Pueden verse casas del siglo XIX, hay muchos hostels y tiene una playa pequeña y tranquila. Una senda para deportistas rodea su playa, donde cientos de brasileros corren, caminan y patinan por allí durante todo el día.

Urca



Urca es un barrio bellísimo. Las casas son de las más lindas y costosas de Río de Janeiro. Rodeado por una costa de mar espectacular, sus calles son tranquilas. Además, este barrio tiene su propia playa donde las familias del barrio disfrutan los fines de semana.
Se recomienda caminar por sus calles, disfrutar de los distintos estilos y colores de cada una de sus casas, el silencio que ronda en el barrio y la costa, siempre espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger